Follow Us @eco-huella

1 de mayo de 2014

Infografía: Bolsas de plástico y su impacto en el Medio Ambiente

Infografía: Datos relevantes sobre las bolsas de plástico y su impacto en el Medio Ambiente



Las bolsas de plástico provocan una gran contaminación y amenazan la vida animal en todo el planeta. La Unión Europea quiere acabar con esta situación. El martes 28 de abril, el pleno del Parlamento Europeo debate y vota nuevas normas para limitar el uso de bolsas de plástico de usar y tirar. Puedes consultar en la infografía los datos más relevantes sobre estas bolsas y su impacto medioambiental.

Cada ciudadano de la Unión Europea utiliza, de media, doscientas bolsas de plástico, de las cuales el 89 por ciento se utilizan una sola vez.

La futura normativa relativa a los envases y residuos de envases, para reducir el consumo de bolsas de plástico, provocará que los Estados de la UE tengan que elegir entre dos enfoques para reducir la utilización de bolsas ligeras de usar y tirar. Por un lado, pueden optar por reducir a noventa el número de estas bolsas usadas por cada persona al año antes de que termine el año 2019, y a no más de cuarenta en 2025. La otra opción es acabar antes de que acabe 2018 con la puesta a disposición gratuita de bolsas de plástico en los comercios.

Tras la votación del pleno esta semana, los Gobiernos de los países de la Unión Europea deberán adoptar las nuevas normas para que puedan aplicarse.

Infografía y texto publicado originalmente en Parlamento Europeo