Follow Us @eco-huella

20 de octubre de 2014

Curso Online Huella de Carbono: Conceptos y Metodologías

Curso Huella de Carbono: Conceptos y Metodologías (60 horas)



PRESENTACIÓN

Desde que se acuñó el término de Sostenibilidad, este se ha integrado en las organizaciones, siendo una variable más a tener en cuenta por consumidores y proveedores. Una de las categorías de impacto ambiental más reconocidas a nivel mundial es la Huella de carbono, que mide el impacto sobre el cambio climático de una actividad, producto, servicio, evento o incluso de una persona.
Curso online huella de carbono barato metodologías

La creciente sensibilización de la población hacia temas ambientales ha producido que las organizaciones incluyan la sostenibilidad como una variable más de sus procesos, junto a la económica y la social, tomando actitudes cada vez más sostenibles (ya sea con el fin de un marketing “verde” o de conseguir una producción más eficiente).

Estos compromisos adquiridos por las organizaciones, derivan no solo de las exigencias de la población cada vez más concienciada, sino que también siguen la línea de diferentes acuerdos internacionales, como el Protocolo de Kioto, y el impulso que desde gobiernos y administraciones públicas se está dando. De hecho, es tal la importancia que está ganando este indicador de sostenibilidad, que en marzo (Real Decreto 163/2014, 14 de marzo 2014), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha puesto en marcha un Registro Nacional de Huella de Carbono para empresas y otorgará un certificado a aquellas empresas que registren sus cálculos de manera oficial.

La huella de carbono se está afianzando como uno de los indicadores ambientales de referencia, siendo utilizada por numerosas empresas de todos los sectores y cada vez son más las organizaciones que por distintos motivos incluyen el cálculo de la huella ecológica entre sus indicadores ambientales. Por ejemplo, algunas grandes marcas que han optado por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos, eligen proveedores teniendo en cuenta esta variable ambiental, forzando así a otras empresas a que también realicen el cálculo de la huella de carbono. 

Conocer los conceptos básicos y metodologías de la Huella de Carbono es fundamental no sólo en cuanto a marketing, si no que aporta además la posibilidad de identificar aquellas etapas de producción/servicio que generan más emisiones de gases de efecto invernadero, facilitando su gestión y reducción. 

Curso barato Huella de Carbono

Curso impartido por Ididactia y realizado con la colaboración de Solidforest, incluyendo licencia de estudiante del software de cálculo de la huella de carbono Air.e y resolución de casos prácticos en el mismo.
Eco-Huella se hace cargo del resto de unidades y de las tutorías, así como de la correción de los casos prácticos.



CONTENIDO (60 horas Online)

  • Unidad 1. Introducción al curso.
  • Unidad 2. Efecto invernadero, Calentamiento Global y Cambio climático.
  • Unidad 3. Políticas e instituciones sobre Cambio Climático y reducción de emisiones GEI.
  • Unidad 4. Oportunidades y limitaciones en el cálculo de la huella de carbono.
  • Unidad 5. Cálculo de la Huella de Carbono (generalidades)
  • Unidad 6. Metodologías del Cálculo de Huella de Carbono.
  • 6.1. Análisis del Ciclo de Vida (ISO 14.040 e ISO 14.044).
  • 6.2. PAS 2050: 2011.
  • 6.3. GHG Protocol.
  • 6.4. ISO 14.064: 2012.
  • 6.5. ISO TS 14.067: 2013. Huella de carbono de producto.
  • Unidad 7. Casos prácticos con el software Air.e (con la colaboración de Solidforest).

  • curso huella de carbono barato

    Fechas de los Cursos:

  • Pendiente fijar fecha de febrero: contactar para más información 
  • 16 de marzo- 27 de abril 2015.
  • 18 de mayo-29 de junio 2015.
  • Precio:

  • General 295 €
  • Especial* 235 €

  • (*) Podrán acogerse al precio especial los interesados que a la formalización de la matricula estén en situación de desempleo, así como estudiantes de últimos cursos de carrera (primera titulación) y profesionales pertenecientes a colegios oficiales, entidades con los que Instituto Didactia tenga establecido convenio de formación y residentes en América Latina.
    Este curso es 100% bonificable a trabajadores de empresas a través de la Fundación Tripartita.

    Curso finalizado

    2 comentarios:

    1. Buen día , para el 2017 tienen previsto abrir el curso?

      ResponderEliminar
    2. Buen día, actualmente y ano doy este curso, pero soy la tutora del curso de huella de carbono de EADIC. La siguiente convocatoria es el 27 de enero. http://www.eadic.com/cursos/agua-energia-medioambiente/curso-calculo-de-la-huella-de-carbono-y-huella-ecologica/

      y también imparto cursos presenciales, online o mediante conferencia bajo petición, en ese caso, por favor, escríbeme un correo.

      Atentamente, María
      maria@eco-huella.com

      ResponderEliminar

    ¡Gracias por dejar tus comentarios y vuelve pronto!