5º Informe de evaluación del Cambio Climático por el IPPC

El 5º informe de evaluación redactado por el IPCC se está publicando en cuatro partes durante 2013-2014:

    Resumen para Responsables de Políticas ha sido aprobado línea por línea por los gobiernos miembros en la 12 ª Sesión del Grupo de Trabajo III del IPCC en Berlín, Alemania (7-11 abril 2014)
  • La primera parte, publicada en septiembre de 2013, reafirmó que el cambio climático está ocurriendo, que está causado por las actividades humanas y que se está acelerando rápidamente.

  • La segunda parte, publicada el 31 de marzo de 2014 por el Grupo de Trabajo II (GTII), se centra en los impactos del cambio climático, vulnerabilidad y adaptación. A lo largo de más de 2000 páginas y 30 capítulos, los científicos evalúan el daño causado en el planeta y en los sistemas humanos; lo que podría suceder de no reducirse la quema de combustibles fósiles y cómo podemos adelantarnos para reducir y gestionar los riesgos. El Resumen para Responsables de Políticas ha sido aprobado línea por línea por los gobiernos miembros en la 12 ª Sesión del Grupo de Trabajo III del IPCC en Berlín, Alemania (7-11 abril 2014).

El calentamiento en el sistema climático es inequívoco y, desde la década de 1950, muchos de los cambios observados no han tenido precedentes en los últimos decenios a milenios. La atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado.
Conclusión general de la aportación del "Grupo de trabajo I" al Quinto Informe de Evaluación del IPCC, recogida en su "Resumen para responsables de políticas"


Conclusiones parciales del "Grupo de trabajo I" al 5º Informe de Evaluación del IPCC


    Conclusiones parciales del "Grupo de trabajo I" al 5º Informe de Evaluación del IPCC: cambio climático
  • 1. La concentración de dióxido de carbono es un 40% más elevada que en la época preindustrial 
  • 2. La actividad humana fue la causante de la mayor parte del calentamiento entre 1951 y 2010 
  • 3. La superficie de la Tierra aumentó su temperatura en 0,85ºC entre 1880 y 2012 
  • 4. Las olas de calor y las grandes tormentas son más frecuentes desde los años 50 
  • 5. El hielo del Ártico se ha reducido un 3,8% (de media) por década desde 1979 
  • 6. Se espera que el nivel del mar crezca entre 26 y 82 cm de aquí al 2100 
  • 7. Sólo un escenario agresivo de mitigación de las emisiones de gases invernadero puede conseguir que el aumento de la temperatura sea menos de 2ºC

0 Comment "5º Informe de evaluación del Cambio Climático por el IPPC"

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tus comentarios y vuelve pronto!

¡Comparte si te ha gustado!

¿Quieres calcular y compensar la huella de carbono de tu Blog? HUELLA AMBIENTAL, HUELLA DE CARBONO, HUELLA HÍDRICA Y DE AGUA Y ACV ¿QUIÉN ES QUIÉN? Entrevistamos a una toallita húmeda ¿porque no se deben tirar al wc? ¿Qué es CLIMATE JUSTICE? Crónica de la COP21 y el Acuerdo de París ¿Qué es el GREENWASHING y qué tipos hay?

Forest Clock

1 millón #PorElClima