¿Son suficientes los compromisos climáticos actuales de los países? Infografía

@ConexiónCOP ha elaborado una infografía de libre uso que sintetiza los planes climáticos nacionales de 146 países antes de la COP21 de París. Los compromisos actuales de los países nos llevarían a un incremento de la temperatura de 2.7°C. Estamos cerca a la meta de 2°C, pero aún es necesario subir el nivel de ambición para preservar los ecosistemas y evitar que nuestras sociedades enfrenten graves riesgos climáticos.



Las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) son compromisos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), que cada país presenta de manera voluntaria, de acuerdo a sus realidades. Son basadas en medidas sectoriales que participarán en la transición esperada de los países hacia un desarrollo sostenible bajo en emisiones. Pueden incluir también acciones de adaptación a los efectos del cambio climático, entre otros temas.




Fuente: ConexiónCOP

0 Comment "¿Son suficientes los compromisos climáticos actuales de los países? Infografía"

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tus comentarios y vuelve pronto!

¡Comparte si te ha gustado!

¿Quieres calcular y compensar la huella de carbono de tu Blog? HUELLA AMBIENTAL, HUELLA DE CARBONO, HUELLA HÍDRICA Y DE AGUA Y ACV ¿QUIÉN ES QUIÉN? Entrevistamos a una toallita húmeda ¿porque no se deben tirar al wc? ¿Qué es CLIMATE JUSTICE? Crónica de la COP21 y el Acuerdo de París ¿Qué es el GREENWASHING y qué tipos hay?

Forest Clock

1 millón #PorElClima