Año Internacional de los Suelos 2015: Suelos sanos para una vida sana

Nuestros suelos están en peligro debido a la expansión de las ciudades, la deforestación, el insostenible uso de la tierra y las prácticas de gestión, la contaminación, el sobrepastoreo y el cambio climático. El ritmo actual de degradación de los suelos amenaza la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
año internacional de los suelos 2015 FAO

La promoción de la gestión sostenible de los suelos y las tierras es fundamental para un sistema alimentario productivo, mejores medios de vida rurales y un medioambiente sano.

El siguiente vídeo explica en poco minutos el por qué es tan importante detener la degradación del suelo, no olvidemos que de él obtenemos los alimentos que comemos, ya sea de manera directa (verduras, legumbres y hortalizas) como indirecta (carnes, pasta y otros derivados de los cereales).

¿Por qué los suelos son tan importantes?

Unos suelos sanos son la base para la producción de alimentos saludables.

Los suelos son el fundamento para la vegetación que se cultiva o gestiona para producir alimentos, fibras, combustibles o productos medicinales.

Los suelos sostienen la biodiversidad del planeta y albergan una cuarta parte de la misma.

Los suelos ayudan a combatir y adaptarse al cambio climático por su papel clave en el ciclo del carbono.

Los suelos almacenan y filtran agua mejorando nuestra resiliencia ante inundaciones y sequías.

Los suelos son un recurso no renovable, su conservación es esencial para la seguridad alimentaria y un futuro sostenible.


Infografía:

infografia año internacional de los suelos 2015 FAO



0 Comment "Año Internacional de los Suelos 2015: Suelos sanos para una vida sana"

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tus comentarios y vuelve pronto!

¡Comparte si te ha gustado!

¿Quieres calcular y compensar la huella de carbono de tu Blog? HUELLA AMBIENTAL, HUELLA DE CARBONO, HUELLA HÍDRICA Y DE AGUA Y ACV ¿QUIÉN ES QUIÉN? Entrevistamos a una toallita húmeda ¿porque no se deben tirar al wc? ¿Qué es CLIMATE JUSTICE? Crónica de la COP21 y el Acuerdo de París ¿Qué es el GREENWASHING y qué tipos hay?

Forest Clock

1 millón #PorElClima