Cambio Climático; Documental de National Geographic

Documental National Geographic sobre las consecuencias del Cambio Climático en España

Cambio climático España National Geographic

El Cambio Climático es una realidad, y todos los científicos y especialistas ya no dudan en apuntar a la actividad humana como principal responsable. Documental donde se explica de manera muy sencilla tanto el Cambio Climático como sus consecuencias particulares para España.

El documental fue estrenado en febrero 2009, por lo que las cifras no son actuales. Por ejemplo, desafortunadamente España ha perdido mucha fuerza en Energías Renovables, bajando varias posiciones en el ranking.

Ahora en 2014, en la última Convencción sobre el Clima, todos los países han publicado sus objetivos e intenciones en cuanto al Cambio Climático, desafortunadamente España no está en la lista.



Cambio climático en España: un desafío para todos, producido por National Geographic Channel con la colaboración de Endesa, nació con publicación del IV Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), auspiciado por la ONU, en el que se confirma que, de forma «inequívoca», el fenómeno del calentamiento se debe en buena medida a las emisiones producidas por la actividad humana, y en el que se insiste en la necesidad de reducirlas si se quiere evitar cambios globales dramáticos. (aquí podéis consultar el 5º Informe del IPCC sobre Cambio Climático)

Este documental se centra en los efectos del cambio climático que afectan en concreto al territorio español. España es, hoy, uno de los países desarrollados más afectados por el cambio climático y  las perspectivas si la temperatura de la Tierra sigue aumentando son de las más severas respecto a otros países de Europa. La escasez de agua, el riesgo de desertificación, el aumento del nivel del mar y del número de incendios, así como la pérdida de biodiversidad y la reducción drástica de cultivos golpeará cada vez más a nuestro país.

Pero el documental no sólo analiza los problemas, sino que tiene como principal objetivo mostrar el conjuntó de iniciativas que se han puesto en marcha en la lucha contra el cambio climático, y demostrar cómo la tecnología y las fuentes de energía alternativas están logrando cambiar muchos patrones. (Hay que tener en cuenta que el documental fue patrocinado por Endesa, empresa energética).

Han pasado casi 6 años desde este documental y las consecuencias del Cambio Climático cada días son más evidentes. Hoy más que nunca, el cuidado del planeta y la adopción de modos de vida y prácticas sostenibles nos concierne a todos.

El Clima del Futuro, es el reto de Hoy

0 Comment "Cambio Climático; Documental de National Geographic"

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tus comentarios y vuelve pronto!

¡Comparte si te ha gustado!

¿Quieres calcular y compensar la huella de carbono de tu Blog? HUELLA AMBIENTAL, HUELLA DE CARBONO, HUELLA HÍDRICA Y DE AGUA Y ACV ¿QUIÉN ES QUIÉN? Entrevistamos a una toallita húmeda ¿porque no se deben tirar al wc? ¿Qué es CLIMATE JUSTICE? Crónica de la COP21 y el Acuerdo de París ¿Qué es el GREENWASHING y qué tipos hay?

Forest Clock

1 millón #PorElClima